Bombones de chocolate rellenos de frutos secos

PARA 30 BOMBONES
525 ml de crema de leche doble
25 g / 2 cucharadas de mantequilla sin sal cortada a trozos pequeños
350 ml de jarabe de almíbar
200 g de azúcar granulado una pizca de sal
15 ml / 1 cucharadita de esencia de vainilla
350 g de frutos secos variados (avellanas, nueces de pacana, pulpas de nuez, cacahuetes sin sal, etc.)
400 g de chocolate negro sin leche, cortado a trozos pequeños
15 g / 1 cucharada de margarina vegetal

postres de chocolate
1 Untar ligeramente con aceite vegetal dos placas de horno. En un cazo de base ancha a fuego medio, calentar la crema de leche, la mantequilla, el jarabe de almíbar, los azúcares y la sal, removiendo de vez en cuando durante 3 minutos, hasta que los azúcares se disuelvan y la mantequilla se funda.
postres de chocolate

2 Llevar a ebullición y proseguir la cocción, removiendo frecuentemente, durante 1 hora, hasta que el caramelo alcance los 119°C en un termómetro de cocina, o hasta que una. pequeña gota de caramelo dejada caer en un vaso con agua helada forme una bola dura.

3 Sumergir el fondo del cazo en agua fría para interrumpir la cocción. Enfriar ligeramente y luego añadir la esencia de vainilla.
torta de de chocolate
4 Incorporar los frucos secos y mezclar hasta que queden bañados de caramelo. Con una cuchara engrasada en aceite, echar cucharadas de la mixtura con los frutos secos en las placas preparadas, a unos 2,5 cm de distancia unos de otros. Si la mixtura se pone dura, reblandecerla pasándola por el fuego. Meter estos bombones unos 30 minutos en la nevera, o dejarlos enfriar a temperatura ambiente.

5 Con una espátula de metal, trasladar los bombones a una rejilla colocada sobre una placa de horno. En un cazo mediano a fuego lento, fundir el chocolate con la margarina vegetal, removiendo hasta obtener una masa cremosa. Dejarla enfriar ligeramente y reservar.
pastel de chocolate
6 Esparcir chocolate sobre cada bombón y que queden completamente cubiertos.
postres de de chocolate
7 Ponerlos en una rejilla sobre una placa de horno. Dejar reposar 2 horas hasta que estén duros. Guardarlos en un recipiente hermético.
chocolate

 

Opina

*